Jornada redonda para el C.D. Guijuelo. Además de hacer los deberes e imponerse por 1 a 0 al Marino de Luanco, todos sus rivales por la lucha por el cuarto y quinto puesto, no sumaron este fin de semana.
No fue el mejor partido del equipo de Mario Sánchez, ni mucho menos, es más, en la primera mitad, el Marino de Luanco mereció más premio, pero ahora en el tramo final de la temporada, lo que importa es ganar.
Sobre once, lo esperado, Garban ocupó el puesto del lesionado Toti, y el resto lo mismo que ante el Rayo Cantabria.
En el primer tiempo a los locales le costaba tener y gestionar el balón, el Marino con una buena presión impedía el juego por dentro y al equipo de Mario le costaba mucho llegar a portería. Los visitantes se pudieron adelantar en una buena jugada grupal, el balón le llega a Iván Elena, pero no acierta en el mano a mano ante Rabanillo. Por su parte, el Guijuelo si acertó y supo aprovechar, un cuarto de hora más tarde, el error en la salida de balón del Marino. Pana presiona, Pana recupera, Pana dispara y el rechace del portero Dennis lo recoge, Juan Antonio para hacer el 1 a 0.
Con el gol cayó un poco el Marino, pero pudo hacer el empate en el minuto 40 con un centro de Iván Elena y el remate de Borja Fernández al que respondió Rabanillo con una buena intervención. Antes del descanso, otra para los visitantes con el protagonismo de Jandro.
En resumen, el Marino fue mejor en el primer acto, dominó más los tiempos del choque, tuvo tres ocasiones claras de gol, pero el Guijuelo aprovechó el único error defensivo.
En la segunda mitad, el Guijuelo salió enchufado y en la primera jugada pudo dejar certificado el partido, pero Pana no aprovechó el mano a mano ante Dennis. El partido seguía trabado, con muy poco fútbol. El Guijuelo apenas sufría en defensa y lo más destacado del Marino fue un centro de Borja y el remate de Costa fuera. En el 73, la situación se iba a poner más de cara para los locales por la expulsión de Nacho Matador por roja directa. Al final, el Guijuelo se quedó con la pelota y supo mantener el resultado a favor.