Esta mañana, el diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Labrador, ha informado del desarrollo del proyecto Acelera Pyme en varios municipios de la provincia, entre los que se encuentra Guijuelo.
Se trata de una iniciativa del Ministerio de la Transformación Digital y Función Pública, financiada a través de los Fondos Next Generation EU, que en el caso de la provincia de Salamanca cuenta con un presupuesto de más de 235.000 euros hasta el año 2025.
Este proyecto tiene como objetivo impulsar la transformación digital y el desarrollo empresarial del medio rural, con el fin de promover la economía hacia un entorno digital y luchar contra la despoblación.
La Fuente de San Esteban, Guijuelo, Fuentes de Oñoro, o Cabrerizos, son algunos de los municipios que acogerán en lo que resta de mes las acciones formativas presenciales, orientadas hacia la formación tecnológica, el acompañamiento digital o el fraude fiscal, por ejemplo.
Además el próximo 25 de marzo, se celebrará un taller online sobre elaboración y presentación de facturas electrónicas.
Esta iniciativa presta sus servicios a empresarios, autónomos y emprendedores de manera online a través de la página web de la Diputación de Salamanca y a través de la Oficina presencial de la Unidad de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación, además de en los Viveros de Empresas de la provincia, ubicados en Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, polígono Industrial El Montalvo II en Salamanca y en Béjar.