Después de cinco jornadas sin ganar, llegó la victoria del C.D. Guijuelo, en el día más complicado, en uno de los escenarios más difíciles y ante uno de los mejores rivales.
Desde el inicio, y debido al mal estado del terreno de juego, se preveía un partido duro, de lucha, de brega y de mucho juego directo. Los dos equipos se pusieron el mono de faena y su intención era no perder balones en zona conflictiva y no resbalarse.
Fútbol la verdad que vimos poco, pero en el minuto 22 se iba a poner el choque de cara para el Guijuelo, con la expulsión por roja directa de Jeremy tras realizar una dura entrada sobre Diego. Es más, veinte minutos más tarde, Bustillo iba a ver la roja directa debido a una entrada sobre Cambil. A pesar de todo ello, ocasiones de gol, no vimos ninguna.
La segunda parte fue de claro dominio del Guijuelo y se veía que con paciencia llegarían los goles. En el 60 tras un doble rechace y el centro de Alberto, Garban, el más listo de la clase se encuentra el balón para hacer el 0 a 1.
El tanto llegó en el mejor momento con un Guijuelo que controlaba los tiempos del partido y un Rayo Cantabria que luchaba a la desesperada. En el 69, en una buena jugada entre Montes y Diego, Cambil haría el 0 a 2 con el que parecía que el partido estaba decidido, ya que el conjunto visitante tenía dos jugadores más, pero en un saque de falta y el fallo defensivo, Entrecanales recortaría distancias. Es más, en el 89, los locales pudieron empatar en un centro de Delgado, pero el remate de Mateo lo sacó con los pies Rabanillo salvado a su equipo.
Al final los puntos se fueron para Guijuelo. El equipo de Mario Sánchez regresa a los puestos de promoción por el ascenso.