El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco visitó en la jornada de ayer la finalización de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ledrada que ha contado con una inversión de cerca de 4 millones de euros.
En concreto son tres millones setecientos mil euros, de los que un 20% han sido aportados por el Ayuntamiento de Ledrada y el 80% restante, por la Junta con recursos propios y fondos FEDER y se enmarca dentro del plan autonómico ‘Cero aguas sin depurar’. Fernández Mañueco ha indicado que el municipio de Ledrada, que ya destacaba por su potencial industrial y chacinero, es ahora también un ejemplo de sostenibilidad ambiental.
Además, aprovechando la visita a la nueva estación ha anunciado la licitación de 30 depuradoras nuevas para diferentes municipios de la Comunidad. Se prevé la construcción de más de 1.500 depuradoras, una inversión de más de 250 millones de euros, que beneficiará a 450.000 personas del medio rural.
También se ha abierto el plazo de presentación de ofertas tras la publicación en la plataforma de contratación del Estado del anuncio de la licitación de 30 depuradoras en pueblos de distintas provincias de la Comunidad. Como ha apuntado el presidente Autonómico: “cuando finalicen todas las obras programadas, el vertido cero a los ríos será una realidad en todo el territorio de Castilla y León y, a su vez, un hito a nivel europeo”.