Dicen que las estadísticas están para romperlas. Ese es el objetivo del C.D. Guijuelo para esta jornada. El equipo que dirige Mario Sánchez buscará ganar por primera vez al filial del Real Oviedo. No han sido mucho los precedentes entre el conjunto asturiano y el guijuelense ya que ha jugado incluso más encuentros con el primer equipo azulón.
En total se han visto las caras en seis ocasiones. En la temporada 20-21, en tres ocasiones, primero en un amistoso en el Municipal Luis Ramos que finalizó con empate a un gol y después en dos victorias del Vetusta, 0 a 2 en Guijuelo y 2-0 en su campo, en el día del doble descenso del C.D. Guijuelo.
El pasado curso, el resultado fue de 2 a 1, en El Requexón y de empate a dos goles en el Municipal y esta temporada, el Real Oviedo Vetusta arañó un punto, tras finalizar el choque con empate a un gol, en un choque en el que el Guijuelo acabó con 9 jugadores, por la expulsión de Asiel en el minuto 32 y la de Willy en el 89.
Sin duda, a pesar de la diferencia en la clasificación, once puntos de distancia, el choque de este domingo a las doce de la mañana en las Instalaciones de El Requexón, no será nada fácil, por todos estos condicionantes.