Primera derrota del año 2024 del C.D. Guijuelo ante el líder del grupo, el Pontevedra, sin duda el mejor equipo que ha pasado por el Municipal Luis Ramos, por la calidad de sus jugadore y por la idea de juego.
El equipo de Mario Sánchez compitió hasta el final, en la primera mitad incluso estuvo más cerca del gol y un detalle de calidad resolvió el encuentro a favor de los gallegos.
Mario Sánchez puso en el campo un equipo para fortalecer el centro del campo, evitar los espacios y que el rival no jugara y lo consiguió, de hecho, los primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy igualados, muy competidos, pero el que estuvo más cerca del gol fue el Guijuelo. en el 17, Toti aprovecha un error defensivo para ponerse delante de Edu Souza, pero su disparo se fue desviado y a falta de tres para el final, el propio Toti puso en apuros al portero visitante, tras un barullo en el área.
En la segunda el partido se abrió, el Pontevedra se quedó con más balón y aprovechó lo poco que fabricó en el ataque. En el minuto 47, tras la salida de un corner, Diego despeja el balón en línea de gol y tras un barrullo en el área, Toño Calvo hace el 0 a 1. El Guijuelo reaccionó pronto y a los trece minutos, un buen centro de Cedenilla lo recoge Pana para superar a Souza por el palo corto. Poco duró la alegría local, porque en el 69 en el desajuste y tras un paradón de Rabanillo, Yelko pone el balón por encima del portero y Charly lo introduce al fondo de las mallas.
A partir de ahí, el Pontevedra intentó dormir el partido, Mario buscó el empate con la entrada de más jugadores de ataque que finalmente el marcador no se movió y el Pontevedra se llevó los tres puntos.