Dentro de la celebración del primer fin de semana matancero se llevaron varios actos homenajes al Gremio Chacinero.
Uno de ellos, fue el pasado viernes con la inauguración de la exposición ‘Cien años de historia de la industria chacinera’: documentos de hace muchos años, recortes de prensa, herramientas de la matanza donadas para la exposición y más artículos que se ubican en el hall del Ayuntamiento y que podrán visitarse hasta finales de mes.
Ese mismo viernes en los salones del Pernil y tras el pregón matancero, se rindió un homenaje a cerca de 40 industriales guijuelenses de más de 75 años a los que se les entregó un reconocimiento conmemorativo.
El día 3, en la primera jornada de las Matanzas, la Institucional, se descubrió una placa como distinción al Gremio Chacinero que recuerda los cien años de su actividad: “En homenaje al Gremio Chacinero: pasado, presente y futuro de la villa de Guijuelo. Cien años de historia, de esfuerzo y dedicación a nuestra industria. 1924-2024”.
En la jornada Institucional de la Matanza, además, se entregó un detalle a cada una de las empresas centenarias del municipio.