El ministerio para la Transformación Digital anunció el pasado mes de julio que la transición a la alta definición de la TDT está programada para el próximo 14 de febrero, ya que entrará en vigor la obligación de emitir televisión en alta definición, HD y se abandona el formato estándar, el SD.
En un principio esta medida debería haber entrado en vigor en el 2023, pero debido a la situación generada por la pandemia desde el ministerio se decidió aplazarla hasta este año 2024.
Especificado en el Real Decreto 391/2019 del 21 de junio, cientos de miles de televisores dejarán de verse porque no están preparados para la alta definición.
Por este motivo, si se quiere seguir viendo la televisión, es imprescindible contar con un televisor o receptor que sea compatible con HD, algo que llevan incorporados ya todos los dispositivos más modernos, pero que podría afectar a los que son más antiguos.
También podrá ver la televisión en HD si dispone de un decodificador o sintonizador TDT HD que será necesario para conectar aquellos televisores más antiguos que no disponen de HD, para ello, deben conectar el cable de antena y al televisor para poder recibir la señal de la TDT en alta definición.
Ante cualquier duda con respecto a este proceso o si observa problemas en la recepción de los canales de televisión contacte con la Oficina de Atención a la Televisión Digital en el 901 20 10 04 o a través de nuestros formularios de atención.