El Guijuelo necesitaba ganar y lo hizo, fue con un gol en propia puerta de Brais, pero así también vale.
El equipo de Mario Sánchez hizo un buen partido, especialmente durante setenta minutos, luego sufrió en el tramó final, pero se llevó una victoria que le sirve para seguir enganchado en los puestos de arriba.
Sobre el once, Pica regresó al lateral derecho, con Parga y Asiel como centrales, también volvió a su puesto Cristóbal, con Toti en el extremo izquierda.
Los locales dominaron el encuentro, tuvieron más balón que su rival, pero quizás le faltó el remate final. Diego que volvió a ser de lo más destacado junto a Juan Antonio, lo intentó en el minuto 25 pero su disparo lo despejó Ríos. Al minuto llegó el tanto, presión de Juan Antonio ante la salida del balón del Fabril, Brais que no lo ve claro, cede el balón a Rios que está descolocado y el balón supera la línea de gol, 1-0.
En el segundo acto, el Guijuelo salió bien pero poco a poco se muy cayendo y el Depor hacía daño con la velocidad de Jano, en el 59 Cedenilla sacó un centro del lateral izquierdo, y en el 68, la ocasión más clara del Fabril, en el centro de Jano y el remate de Castillo al lateral de la red.
Al final el Guijuelo controló el ataque de los gallegos y los puntos se quedaron en el Municipal Luis Ramos.
Buena primera parte del Guijuelo, pero en el segundo tiempo se cedió mucho terreno y no se mantuvo la posesión del balón, metiéndose demasiado atrás el equipo, la falta de gol es preocupante, anotar solamente 11 goles en 15 partidos es una cifra muy pobre.
En la primera parte se jugó bien, generando varias ocasiones de gol, pero arriba falta pegada y gol, si no se mejora la cifra de goles, se pasará muy mal para conseguir la permanencia, ya que los goles son puntos. El gol viene precedido de una buena presión de Juan Antonio, que fuerza el error del defensor del Fabril, el delantero andaluz estuvo mejor que en anteriores partidos, pero sigue reñido con el gol. En la segunda parte el Guijuelo se metió demasiado atrás, cediendo el balón al Fabril y no aprovechó ninguna contra para haber sentenciado el encuentro, con una renta de un sólo gol a favor, es un error grave encerrarse tan atrás y no mantener más tiempo la posesión del esférico. El trabajo defensivo fué aceptable, pero en casa hay que generar más ocasiones de gol y disparar más veces a portería. Montes debería tener más minutos si está totalmente recuperado y Pica está mucho mejor en la posición de central. Garban no estuvo muy acertado durante los minutos que jugó, puede ofrecer mucho más y sorprende que el extremo más desequilibrante, que es Xabi, no disputara ni un sólo minuto.