Una polémica decisión arbitral decantó el partido de ayer domingo entre el Ourense, el líder del grupo y el C.D. Guijuelo. En el minuto 43, el línea vio algo en un enganchón entre Coke y Facu y decidió expulsar al jugador del C.D. Guijuelo y no mostrarle cartulina al del Ourense. En esa jugada, además Álex Gil haría el único tanto del encuentro, sin duda demasiado castigo para lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.
Hasta este momento el Guijuelo estaba haciendo uno de sus mejores encuentros de la temporada, bien en defensa, bien en la creación de juego y bien en el ataque creando peligro. En el 12, Juan Antonio mandó el balón al lateral de la red, y Toti lo intentó varias veces desde la frontal.
En la segunda mitad, y con un hombre menos, Mario restructuró el equipo, con tres centrales y dos carrileros y la verdad que siguió compitiendo en busca del tanto de la igualada. Sin duda tuvo el uno a uno en las botas de Xabi, que sólo ante el portero, se entretuvo y perdió una clara ocasión de gol.
Hasta el final lo intentó el equipo de Mario Sánchez, al que no se le puede reprochar nada en cuanto al juego, pero de nuevo se vino de vació y acumula dos derrotas y un empate de manera consecutiva.
El equipo hizo un buen partido ante el lider, pero la injusta expulsión marcó el encuentro, Coque con la experiencia que tiene no puede caer en provocaciones absurdas, que era lo que buscaba el jugador argentino del Ourense, además si se fallan ocasiones tan claras como la que tuvo Juan Antonio en el primer tiempo y la de Xabi en la segunda parte, es imposible puntuar.
Arriba falta mucha pegada y gol, en el mercado de invierno hay que firmar mínimo un delantero con gol y dar alguna baja, si no, el Guijuelo lo pasará muy mal para conseguir la permanencia.
Estoy de acuerdo que se pasará muy mal este año e incluso se podría perder la categoría. Soluciones: 1. Evitar tantas expulsiones (ya hay bastante con las lesiones). 2. Las protestas del entrenador y algún jugador sobran siempre. 3. Fichar un delantero de garantías. No entiendo como se cede a Adri que esta fenomenal en Unionistas B, para fichar a Dieng. 4. Es inadmisible el fiasco de J. Antonio, 0 goles en no se cuantos partidos. 5. Por último hay que crear más juego sobre todo en casa. Esto lo puede ver cualquiera que acuda al Municipal.