Los guijuelenses se han acercado hasta la plaza Mayor para sumarse al programa de actos organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento con motivo del 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.
La concejala de Igualdad, Sara García ha leído el manifiesto a favor de este día, acompañada de una representación de la Corporación, trabajadores municipales, además de los vecinos de la localidad. Tras este acto se ha guardado un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la violencia de género.
Durante la semana se han llevado a cabo diferentes propuestas y también para trabajar la igualdad en el Centro Joven han creado una campaña de sensibilización, ‘Guijuelo Joven dice no’. La propuesta ‘Abriendo puertas y ventanas’ del Centro Cultural se ha desarrollado por las tardes para todos los públicos y los establecimientos de hostelería de ocio nocturno han contado con material ‘Punto violeta’.
Por su parte, en la Ludoteca los usuarios han escuchado los ‘Cuentos de príncipes y princesas’ y por último, hasta finales de mes desde la Biblioteca recomiendan libros escritos por una mujer.