Jornada de la Lonja de Salamanca donde destaca la subida de los tostones, la repetición de la capa blanca y el descenso de los cereales.
En la mesa del ibérico, esta semana sube un céntimo el cebo de campo y de nuevo los tostones que continúan con subida mirando a las Navidades, los pequeños, de 5 a 8 kg suben 3 euros y los grandes, de 9 a 12 kg lo hacen en dos.
En el blanco, después de muchas semanas de bajadas esta jornada no se ha modificado el precio del selecto, el normal, el graso y las cerdas. Los cambios llegan en los lechones y tostones con subidas de tres euros.
Por otro lado, nuevas bajadas para el cereal. La Lonja aprobó bajadas de un euro para el trigo, dos euros para la cebada y la avena, además del descenso de tres euros en el centeno y el triticale. También cotizó a la baja el maíz con un descenso de cuatro euros.
En el despiece, nuevo descenso de diez céntimos para el lomo y el lomo de cebo. Por último, en los magros, sube el extra siete céntimos y baja doce céntimos la presa y el secreto.
Hay que recordar, como es tradición, la Lonja cotizará los cerdos de bellota el próximo jueves 30 en Ciudad Rodrigo coincidiendo con la celebración de la Feria de San Andrés.