Contundente derrota del C.D. Guijuelo en Pasarón ante un Pontevedra que pasó por encima al equipo de Mario Sánchez, que no estuvo bien ni contra once ni contra diez jugadores.El Pontevedra se impuso por 5 goles a 0 y la verdad que pudo hacer algún gol más.
El Guijuelo no entró bien al partido, no se adaptó al sistema de juego del rival y es más, en los diez primeros minutos veía un 2 a 0 en el marcador. En el minuto 7, llegaría el primer tanto, abertura de Churre sobre Chiqui y el centro de este lo remata, al primer toque, Rufo. Cuatro minutos más tarde, otra asistencia de Chiqui para que Pino pusiera el 2 a 0. El Guijuelo no sabía ni por donde le venía, no era capaz de dar dos pases seguidos y menos de crear ocasiones de gol. En el 43, el partido pudo dar un giro, ya que el Pontevedra se iba a quedar con un jugador menos, por la expulsión de Mayo, por doble amarilla, pero pasó todo lo contrario, error garrafal de los visitantes, en el descuento, tras no interpretar bien una contra, que servía para que Chiqui pusiera el 3 a 0.
En la segunda mitad, Mario introdujo un triple cambio, dio entrada a Cambil, Toti y Garban, pero el equipo no reaccionaba, eso sí, Juan Antonio, a los dos minutos de la reanudación tuvo en sus botas el 3 a 1, pero no acertó. Es más, con 10, el Pontevedra seguía siendo mejor, en el 66, llegaría el cuarto y en el 93 el quinto, ambos obra de Álex González. En el 90, el Guijuelo pudo recortar distancias, pero Ibra, sólo, con la portería vacía, mandó el balón desviado.
Duro golpe para un Guijuelo que no compitió como lo venía haciendo en las anteriores jornadas. Ahora toca corregir y pensar en la cita del sábado ante el Oviedo Vetusta.
Nefasto encuentro del Guijuelo en Pontevedra, donde a los 10 minutos el resultado era de 2-0 para el equipo gallego, el Guijuelo salió al partido sin la intensidad y concentración necesaria que se requiere en 2RFEF, además cometieron errores graves que se vienen repitiendo en pasadas jornadas y no se corrigen, como pérdidas absurdas en el centro del campo y campo propio, tras las cuales el equipo no presiona , ni realiza faltas técnicas para cortar las transiciones ofensivas del rival, los jugadores del Pontevedra se plantaban dentro del área con una facilidad pasmosa, ya que los centrocampistas verdiblancos no presionaban y no realizaban faltas para cortar las acciones ofensivas del rival, lo peor de todo fué que el Pontevedra con 10 jugadores anotó 3 goles más con una permisividad y poca intensidad defensiva del Guijuelo, que durante todo el primer tiempo no fué capaz de generar ninguna ocasión de gol, ni disparar a la portería rival. El escudo y la historia de este club está por encima de los jugadores y el cuerpo técnico, muchos jugadores no se merecen vestir la camiseta verdiblanca, porque parecía que fueron de vacaciones a Pontevedra, la imagen ofrecida fué lamentable y vergonzosa, está no es la manera adecuada de competir y representar los colores del Guijuelo, tanto al cuerpo técnico como a la plantilla les debería dar vergüenza hacer el partido que hicieron en Pasaron, sólo se libraron Rabanillo y Asiel, los demás no estuvieron a la altura exigida de un partido de estas características ante un rival exigente y potente como el Pontevedra.