El C.D. Guijuelo cosechó su primera derrota de la temporada, 1 a 0 en el Ruta de la Plata ante el Zamora, en un encuentro que estuvo marcado por la expulsión, doble amarilla, de Iago Parga en el minuto 41.
De inicio Mario introdujo dos cambios en el once, Pica en el lateral derecho y Garban en el extremo izquierda, debido a la lesión de Toti, el resto, lo que ha venido utilizando en las anteriores jornadas.
Con once contra once, el Guijuelo fue superior al Zamora, especialmente en los primeros 35 minutos de juego, es más en el minuto 4 tuvo una ocasión clara en las botas de Juan Antonio que no se decide a disparar, cede el balón a Diego y el disparo de este lo despeja Fermín.
El Guijuelo tenía balón, intentaba llegar por bandas, con más criterio por la parte izquierda, mientras que el Zamora con balones largos no encontraba a sus delanteros. En el minuto 11 otra buena ocasión para los visitantes, con el protagonismo de Alberto, Juan Antonio y Cristóbal.
Llegando al tramo final de la primera parte, despertó el Zamora que empezaba a hacer daño con Mancebo y Pito Camacho, además llegaría la segunda amarilla para Parga por manos, que sin duda iba a cambiar el partido.
En la segunda mitad, Mario Sánchez reestructuró al equipo con la entrada de Boigues en el lateral derecho, con Pica a la zona de centrales.
Desde el inicio, el equipo sufrió, se dio la vuelta a la tortilla y ahora el balón y las ocasiones eran del Zamora. En cada llegada daban sensación de peligro, pero se encontraban con un acertado Rabanillo, hasta que en un balón desde la parte izquierda y tras varios rechaces, Bolo, el central, se encuentra el esférico, se tira con todo y supera al portero asturiano, 1 a 0.
Con el marcador a favor de los locales, el Guijuelo seguía dentro del partido, seguía corriendo, continuaba luchando y buscaba crear peligro a balón parado, mientras que el Zamora tuvo la puntilla, en el 88, pero Priego no acertó.
Al final los puntos se quedaron en Zamora, que suma tres de tres, en un choque, que sin duda estuvo marcado por la expulsión de Iago Parga.
Hubo dos partidos, uno hasta la expulsión de Parga y otro bien diferente después de la expulsión del central gallego, empezó bien el Guijuelo con una ocasión clara de gol, en el min.4, que desperdicia Juan Antonio por miedo a disparar a portería, cediendo el balón a Diego, que disparó muy centrado y rechazó el tiro el portero zamorano, unos minutos más tarde se genera otra oportunidad de gol, que también desaprovecha Juan Antonio al disparar muy desviado, este delantero es un auténtico lastre para el equipo, sus cifras lo dicen todo: 0 goles en 3 partidos como titular más los encuentros de pretemporada, lo peor de todo es que el míster le pone de titular, ver para creer…
En la segunda parte fué un asedio continuo del Zamora hasta que logró marcar en una acción muy mal defendida del Guijuelo y ofensivamente no se generó peligro, ni tan siquiera en las jugadas a balón parado, las ausencias de Toti y Sergio Montes se notaron, son dos jugadores titularisimos.