La sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca, ya normalizada, una vez finalizada Salamaq23 nos dejó una nueva repetición de precios en lo referente a la mesa del porcino ibérico. En este sentido la presidenta, Nieves García se decantó por no modificar el precio del cebo y del cebo de campo. Si varió la cotización de los lechones, que cuestan tres céntimos menos y de los tostones de 9 a 12 kg que descienden tres euros.
En el blanco, descenso de dos céntimos para las cerdas y de cinco céntimos para el selecto, normal y graso, por su parte, los lechones bajan diez euros la unidad.
En la mesa de cereales, signo en negativo para el centeno que baja un euro la tonelada, el trigo blando que lo hace en dos y para el maíz que se deja tres euros. La cebada y el tricale repiten, mientras que la avena sube tres euros.
Por último en el despiece, el lomo de cebo y el lomo de cebo de campo cuestan cinco céntimos menos y las costillas suben cinco céntimos. En los magros, diez céntimos al alza para el solomillo, la barriguera y el extra, por el descenso de quince céntimos para la presa y el secreto.