Lorenzo Santolino sigue adelante en el Rally Transanatolia donde ha tenido que hacer frente a unas condiciones meteorológicas complicadas por las fuertes tormentas. Lorenzo abría pista este miércoles tras su victoria de etapa el martes. Los efectos de una potente DANA originada en Grecia han llegado hasta Bulgaria y Turquía, donde afectan a la zona donde se disputa la carrera. El lunes ya hubo que suspender la primera especial del día y hoy las inclemencias meteorológicas han condicionado la disputa de la jornada, que ha sido parcialmente suspendida.
El de Sherco ha marcado el tiempo más rápido hasta que la organización ha decidido suspender la carrera. Ha aventajado en 17 segundos a Cerutti (Aprilia) y en medio minuto a su compañero Gonçalves (Sherco). En la general, arrastra las 20 horas de penalización por los problemas eléctricos de la segunda etapa.
Este jueves, quinta etapa del rally con algo más de 190 kilómetros de especiales cronometradas y otros 160 de enlaces a la espera del efecto que puedan seguir teniendo las fuertes tormentas en la zona.