Después de las vacaciones de verano los escolares han regresado a las aulas en la jornada de este jueves, día 7 de septiembre. De esta manera, han comenzado las clases del nuevo curso 2023-2024 en toda Castilla y León para los alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y los programas de Transición para la vida adulta.
En el centro Filiberto Villalobos, 325 escolares han acudido a las aulas en la jornada de hoy, en horario de 9 de la mañana a 1 del mediodía, excepto los más pequeños, los de 1º de Infantil, que tiene horario adaptado. Además desde el inicio de curso contarán con los servicios de madrugadores, transporte y comedor.
En relación al número de profesores, para esta temporada el colegio contará con 35 docentes.
En el caso del centro Miguel de Cervantes, alrededor de 125 niños han acudido hoy a las aulas tras las vacaciones de verano. Como novedad este año, el colegio amplía una de las aulas y contará con una más en 1º de Primaria.
Durante lo que resta de mes de septiembre, las clases se impartirán de 9 de la mañana a 1 del mediodía, con la posibilidad de poder acudir a ‘Tardes en el cole’, de 1 a 2 de la tarde.
En total 186.144 alumnos han vuelto a las aulas en toda Castilla y León y de ellos, 46.896 lo han hecho en la Provincia de Salamanca.