La primera jornada de liga siempre trasmite las dudas de cómo se van comportar los equipos, aún por hacer y después de una larga pretemporada, pero la verdad, que el conjunto guijuelense trasmitió buenas sanciones en su estreno liguero.
El Guijuelo se impuso, con claridad, 2 a 0 a la UP de Langreo, en un choque controlado en todo momento por los de Mario Sánchez, que se abrió, gracias a un discutido penalti y donde los visitantes, sólo hacían algo de daño, con balones largos y buscando alguna contra.
El control del balón era de los locales, que se mostraban más intensos, especialmente en el centro del campo, con la potencia de Cambil y Diego González. Eso sí, el primero en avistar fue el Langreo con un disparo de Cid que despejó Rabanillo y en el rechace, Asiel estuvo atento ante la presencia de los jugadores del Langreo.
El Guijuelo poco a poco iba creando peligro, y en el minuto 32 se iba a abrir la lata, en un más que discutido penalti. Pase en profundidad de Bernardo sobre Diego, que las lucha todas, y en la salida, Adrián Torre, el guardameta del Langreo, golpea al jugador de Santibáñez de Béjar. Pena máxima que trasformaría Toti.
A partir de aquí tranquilidad y en el segundo acto, el Langreo seguía con su idea de juego de balones largos a sus delanteros, en el 65, un centro de Ángel lo despeja Asiel ante la presencia de Nané y en el 77, llegaría el segundo tanto, jugada entre los ‘jugones’ del Guijuelo, es decir Toti y Cristóbal, que este último de fuerte disparo supera a Torre. En el 88, Hevia tras un centro de Imad iba a mandar el balón al palo.
Al final tres puntos para el Guijuelo que arranca la competición con buen pie. Ahora le esperan dos partidos fuera de casa, el sábado ante el Cayón y el domingo 17 ante el Zamora.
El Guijuelo ganó, pero hay varios aspectos a corregir y mucho margen de mejora, tácticamente no se pueden perder tantos balones en campo propio, desde la pretemporada se viene produciendo este error grave, también hay que mejorar bastante en las acciones defensivas a balón parado, el equipo rival en ocasiones remata con demasiada facilidad dentro del área y por último, jugar de nueve con Juan Antonio es competir con 10 jugadores, no aporta nada ofensivamente al equipo, si esto no lo ve el míster, hay un problema grave.