Los responsables de la Junta Gestora explicaron en el día de ayer en la Asamblea General ordinaria del club la situación económica de la entidad que afirmaron “está en una situación difícil y delicada” por lo que reclamaron el apoyo de socios, empresas y vecinos para poder mantener el primer equipo en una situación similar a la vivida en estas últimas décadas.
Para afrontar la temporada 23/24 confirmaron un presupuesto, que reduce un 18% las cuentas del ejercicio anterior. Para lo que se han reducido algunas partidas, desde el club afirmaron que todos “han visto recortados sus sueldos, lo que ayuda a dar continuidad al proyecto y, de la misma forma, hemos ajustado todas las partidas de gasto para la próxima campaña”. En este sentido, no hay que olvidar que actualmente el club tiene que hacer frente a una deuda acumulada de ejercicios anteriores, que tiene previsto seguir amortizando, paulatinamente, en los próximos años.
Por su parte, la Junta Gestora quiso destacar el esfuerzo que se está haciendo para reforzar todo lo que tiene que ver con la cantera, desde todos los ámbitos.
Por último, el club, a través de su director general, Emilio Sánchez, mostró su disconformidad con el grupo en que ha sido encuadrado, “somos el tercer equipo de todo el país que tiene que viajar más y es algo injusto”.