Tras la finalización de la jornada electoral de ayer domingo y dejando de lado los resultados finales de los diferentes partidos, aunque las votaciones se desarrollaron con normalidad en toda Castilla y León, sí hubo alguna incidencia.
Como en Berrocal de Salvatierra, en nuestra Comarca, donde una mujer, tras ejercer su derecho a voto tiró una urna de votaciones al suelo y “la hizo añicos”.
Así lo indicó Virginia Barcones, la delegada del Gobierno en nuestra Comunidad.
Debido a este suceso, la votación fue interrumpida temporalmente para introducir de nuevo las papeletas en una urna de repuesto y la Junta Electoral acordó alargar el horario de apertura del colegio 15 minutos más, hasta las 20:15h. Además, la vecina fue detenida y trasladada a las dependencias policiales de Guijuelo.
Dentro de las incidencias de este día, también destaca la registrada en Santa Marta, la presidenta se presentó con gastroenteritis y pidió irse, pero sus sustitutos se presentaron a las 8 de la mañana con síntomas de embriaguez, debido a la celebración de las fiestas patronales de la localidad, por lo que la presidente finalmente se quedó dejando al aviso de su enfermedad.
Incidencia curiosa la de La Ercina, en la provincia de León, donde un suplente se prestó a ir a buscar al titular porque “se le habían pegado las sábanas”.
Y en Cacauelos, en la provincia de León, la jueza dimitió recientemente y, al no haber sustituto, fue la Guardia Civil quien custodió las papeletas hasta que las recoja el juez de paz de Villafranca del Bierzo hasta depositarlas en la Subdelegación del Gobierno.