Este fin de semana son muchas las citas deportivas. Esta noche, a las diez, arranca la X edición del Rally Entresierras Histórico, un rally de regularidad dividido en tres etapas y con record de participación, 75 vehículos, de ellos 15 salmantinos, con 10 coches de Guijuelo.

Contará con una salida nocturna a las 22:00 horas desde la plaza Mayor de Guijuelo hasta las 02:00 horas. Posteriormente hay una etapa diurna que comprenderá la mañana del sábado, desde las 11:00 hasta las 14:00 h y por la tarde desde las 16:00 a las 20:00 h. En total son 25 tramos cronometrados con un recorrido de 517 km.

En esta cita participan vehículos matriculados antes del año 1998 llegados desde diferentes puntos del país, además de Francia y Portugal, en las categorías: general, sin aparatos, pre-clásicos y vehículos con menos de 1200 cc, además del tradicional trofeo especial para los vehículos salmantinos.Como novedad, en esta edición, el coche 0 estará pilotado por Xisco Benavente, participante en el rally Dakar 2023 en la modalidad de clásicos.

Continuando con las citas de este viernes. A las ocho de la tarde, en el Centro Cultural de Guijuelo se celebrará la Asamblea General Extraordinaria en la que la actual Junta Gestora dará a conocer la situación de club y donde se buscará una solución al futuro de la entidad con la presencia de los socios.

Relacionado con el C.D. Guijuelo, este sábado el equipo de Chupetines del C.D. Guijuelo participa en la jornada de fútbol en la calle que organiza la FCYLF en la Vaguada de La Palma en Salamanca. El equipo guijuelense se medirá a las once y media al Jai-Alai.

En el alpino en línea, Héctor Merino participa este fin de semana con la selección española de alpino en línea en el  Campeonato de Europa que tendrá lugar el sábado en Hergisw y el domingo en Beckenr en Suiza. El seleccionador Raúl Capdevilla ha seleccionado a cinco patinadores, dos de Castilla y León, entre ellos Héctor Merino, dos de Cataluña y uno de Asturias.

Además tendremos cita con el kárate en Guijuelo. El Pabellón Municipal acoge el campeonato provincial de edades con la presencia de 260 karatecas. Participarán niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años, es decir desde la categoría Benjamín a la Junior. Los dos primeros clasificados de cada categoría conseguirán el pase para participar en el regional de kárate de edades que se celebrará el próximo 24 de junio en La Bañeza en León.

En la petanca y en la calva, este sábado, dentro de las Feistas del Corpus de Salvatierra se celebrarán varios campeonatos con la colaboración del Club de Deportes Autóctonos de Guijuelo y el Club de calva El Torreón.

En el ciclismo, el Maguisa Guijuelo tienen varias citas, una de ellas será la segunda prueba de la Copa de Castilla y León en Burgos, la otra cita será en Asturias, el sábado en Candás y el domingo en Gijón. Los cadetes competirán el sábado en el III Challenger a Salamanca y otros ciclistas estarán en campeonato de Extremadura de contrarreloj individual.

En la gimnasia rítmica, varias integrantes del club Kairos compiten en la copa de Extremadura nacional base. En categoría benjamín, manos libres lo hará Iris Bermejo. En Infantil cinta Irene Fidalgo, en categoría Cadete pelota participarán Julia Romero y Lorena Huzum y en Juvenil cinta, Carla Gil y Lorena García. Además, las chicas del Kairos estarán en el III torneo Maravillas organizado por el club salmantino de gimnasia.

Por último, en el pádel, un equipo del club guijulense de tenis y pádel participa este fin de semana en el club Raqueta de Valladolid que será el escenario de la fase regional del Campeonato de España de las ligas autonómicas en la que se pone en juego el pase a la fase nacional que se celebra en Las Palmas. En las semifinales, los de Guijuelo se medirán el sábado a las doce y media al Padelzone de Segovia. En caso de victoria, la final está programa para el domingo a las once y media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *