Fiestas de San Antonio en Guijo de Ávila

A lo largo del fin de semana contamos con propuestas fijadas en la agenda de localidades como Salvatierra, La Tala, Guijo, Berrocal, Ledrada y San Esteban.

Para empezar hay que recordar lo que le hemos apuntado respecto al segundo encuentro de mujeres rurales salmantinas, que tendrá lugar mañana sábado en Huerta, al que están citados todos los salmantinos.

Por su parte en Salvatierra hoy arranca la celebración de la Octava del Corpus que se extenderá durante todo el fin de semana y en el que no faltará ni la tradición religiosa, ni la música, ni las reuniones a la mesa, ni las propuestas culturales. El Corpus además estará presente en un buen número de localidades, donde se reunirán los niños y niñas que han tomado la Comunión para hacerse partícipes de la tradición.

Además, este fin de semana se adelantan las celebraciones de San Antonio en La Tala y Guijo. En La Tala las citas comienzan hoy con una verbena con la discoteca móvil Zarabanda y las citas se extenderán durante las jornadas del sábado y el domingo, para concluir el próximo martes. En Guijo las fiestas de San Antonio comienzan el sábado con una verbena con Musical Timanfaya, el domingo los vecinos podrán compartir una fiesta infantil por la mañana y por la tarde una actuación musical con QuartetBand. Las citas se extenderán hasta el martes.

Por su parte, en Berrocal el sábado la asociación de vecinos ha organizado la fiesta de bienvenida al verano, que este año dedican a la cultura mejicana. Las citas se inician a la una del mediodía con un picoteo denominado La hora de la margarita y se cerrarán a partir de las once de la noche con el concurso Furor.

También el sábado la asociación de mayores San Roque de Ledrada han organizado una excursión la parque Puy Du Fou de Toledo, con traslado en autobús, entrada al parque, comida y entrada preferente al espectáculo nocturno Sueño de Toledo.

Por último, el sábado en San Esteban contarán con una jornada de innovación cultural y tecnología con el título Ahumador Chitofu. La cita se pone en marcha a las siete de la tarde en el salón del Ayuntamiento y a las ocho, en el Corral del Cura, tomarán parte en un taller de demostración y degustación popular. La cita ha sido organizada por la Asociación El Álamo, la red Arrayan y el Ayuntamiento de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *