El domingo 23 de julio se celebrarán elecciones generales y para aquellos que no puedan asistir de forma presencial ese día, ya se puede solicitar el voto por correo en las oficinas de Correos o a través de correos.es hasta el 13 de julio.

Una vez solicitado, del 3 al 16 de julio se recibirá en el domicilio toda la documentación necesaria para votar que se podrá enviar o entregarla en una oficina de Correos. En la oficina es necesario presentar el DNI original en vigor. El solicitante tiene de plazo para depositar el sobre con su voto desde el 3 de julio hasta el 19 de julio de 2023, en los horarios habituales de apertura de las oficinas postales.

El día de las elecciones, Correos enviará todos los sobres que contienen los votos por correo a las mesas electorales desde las 9 de la mañana y hasta las 8 de la tarde.

Terminada la votación y antes de realizar el escrutinio, la mesa introducirá los sobres de voto recibidos por correo en la urna y para resolver cualquier tipo de duda en relación al voto por correo, se ha habilitado el teléfono 900 101 446.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *