El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó en el día de ayer en el BOE una normativa en la que prohíbe movimientos de ganado bovino desde las provincias de CyL, excepto desde Valladolid, Burgos y León.

Después de la intervención de la sanidad animal de Castilla y León por parte del Gobierno de España, sólo están permitidos movimientos a sacrificio o a cebadero, pero esta normativa choca con la establecida con los servicios veterinarios de la Junta. Así, los tratantes argumentan que se les permitió el acceso a esos animales con la normativa ya publicada y ahora no autorizan la salida de todos los animales. La medida no afecta a todos pero, por solidaridad, de momento no salen animales del mercado.

Por su parte, Asaja Castilla y León ha reclamado a la consejería de Agricultura la convocatoria urgente del Consejo Agrario ante la orden publicada este lunes en el BOE y por su parte, el colectivo Unión por la Ganadería se concentrará frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla en León en Salamanca el próximo 5 de junio a las 12 horas, donde reivindicará que se cese inmediatamente a Jaime García, jefe de Sanidad Animal tras conocer la orden ministerial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *