Itacyl Guijuelo

La Estación Tecnológica de la Carne, ITACyL acogerá el próximo 12 de mayo una jornada teórica y práctica con el objetivo de acercar al sector las aplicaciones tecnológicas del proceso de ultracongelación, no sólo desde el punto de vista técnico, sino también, desde una perspectiva nutricional y culinaria.

Para ello, se contará con expertos en nutrición y restauración quienes mostrarán las aplicaciones prácticas en cocina de estas técnicas.

Esta cita se enmarca dentro del programa ‘Alimentos y Salud’ impulsado por ITACyL para fomentar la unión entre gastronomía, tecnología y materias primas y hasta el 21 de septiembre, se impartirán 7 jornadas que abordarán temáticas como la innovación tecnológica para el desarrollo de alimentos destinados a la alimentación infantil más saludable, potenciar el uso de cereales y pseudocereales, el desarrollo de alimentos ricos en fibra o el papel de la tecnología para el desarrollo de nuevas harinas.

Para poder participar es necesario inscribirse previamente, a través de la página web del Itacyl y contará con formato mixto, presencial y online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *