Javier Marcos, medalla de oro en el Skills CyL 2023

Guijuelo vuelve a ser protagonista por los méritos educativos de sus vecinos. Esta vez, el guijuelense Javier Marcos representará a CyL en el campeonato nacional SpainSkills 2024 tras ganar la medalla de oro en la categoría control industrial en el certamen autonómico Skills de Formación Profesional, organizado por la Junta de Castilla y León.

Javier ha estudiado el ciclo formativo de Automatización y Robótica en el Centro Integrado de FP Ciudad de Béjar, centro, que ha conseguido la octava medalla de oro consecutiva en los campeonatos.

En total han participado 189 estudiantes de 32 especialidades, autorizados y coordinados por 182 docentes, de 78 centros educativos.

La entrega de medallas a los campeones se llevó a cabo en el Palacio de Congresos de León y Salamanca consiguió 13 medallas en las 16 especialidades en las que ha competido.

La segunda medalla de oro la consiguió Sofía Ham en la especialidad Tecnología de la Moda y ambos representarán a Castilla y León en el certamen nacional que se prevé se celebre en enero del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *