Cofradías en la Matanza Tradicional de Guijuelo

El último acto de las XXXVII Jornadas de la Matanza Típica de Guijuelo se celebrarán este sábado, 25 de febrero en la que participará, como es habitual, el Ayuntamiento de Guijuelo, los cofrades que se acercarán hasta la plaza de Castilla y León, además de los vecinos que quieran sumarse a la celebración matancera.

En esta despedida de las Jornadas de Matanza Típica se nombrarán Matanceros de Honor a: Amaya Arzuaga, diseñadora y empresaria de Bodegas Arzuaga-Navarro, Óscar Calleja, chef del restaurante Ment, en Salamanca, además de Zacarías Puente, presidente de la Cofradía del Queso de Cantabria, los folkloristas Ceferino Torres, Gabriel Calvo, José Manuel de Bustos, de la agrupación salmantina de Tamborileros, Pepe Gil, de la asociación cultural Escuela de Tamborileros de Salamanca y Ángel Rufino de Haro, ‘El Mariquelo’.

Tras la celebración de los actos, a partir de las ocho de la tarde está previsto que se celebre una nueva edición de la Fiesta solidaria de La Pesada en los Salones del Pernil.

Este fin de semana, además, se celebrará la segunda y última Fiesta del Mondongo, en la que participarán diferentes asociaciones de amigos de la Capa Española. Se espera que disfruten de esta fiesta alrededor de 160 capistas llegados de distintas zonas de España y que puedan degustar el jamón ibérico, perrunillas y aguardiente en un festejo privado en la carpa Municipal, instalada en la plaza Mayor.

Por último, les recordamos que hasta el domingo podrán disfrutar de diferentes tapas con productos del cerdo ibérico de la 7ª Ruta de Pinchos en los establecimientos hosteleros de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *