Hasta el 10 de abril se podrá enviar la solicitud para cursar Ecuación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y formación para la Transición a la Vida Adulta.

La consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha publicado en el Bocyl la documentación para poner en marcha el proceso de admisión para el curso 2023-2024.

Los interesados podrán presentar las solicitudes de forma telemática o en los centros docentes.

En cuanto a los plazos, el 15 de mayo se publicará la puntuación obtenida por cada alumno y las reclamaciones se llevarán a cabo del 16 al 22 del mismo mes. Por último, el 22 de junio se notificarán los listados de adjudicación de plazas.

Este año, como novedad, los alumnos de primer ciclo de E. Infantil, desde el nacimiento hasta los 3 años de edad, participarán con una única solicitud para todos los centros.

En el mes de septiembre, se adjudicarán las plazas al alumnado que haya presentado una solicitud de supuestos excepcionales. El 6 de ese mes se adjudicarán definitivamente las plazas y los progenitores deberán matricular a los alumnos en el centro concedido.

Los criterios en los que se basan para otorgar la puntuación no sufren variaciones con respecto a este curso y va a depender de si se cuenta con algún hermano en el centro, tener progenitores o tutores que trabajen en él y la cercanía del domicilio o lugar de trabajo de alguno de los padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *