Talleres infantiles en la Fiesta del Mondongo

Degustaciones, exposición, venta de productos típicos y buen ambiente se esperan este fin de semana en Guijuelo.

Esta tarde, a partir de las seis, se inaugurará la V Feria Gastronómica, ubicada en la carpa instalada en la plaza Mayor y que, durante todo el fin de semana permanecerá abierta.

Dentro del programa de estos días, también se incluye el III concurso de recetas del cerdo ibérico desde las 19 y hasta las 21h, momento en el que el jurado dará su veredicto.

Estos días se llevarán a cabo talleres gastronómicos en la carpa instalada en la plaza Mayor.

El taller para adultos ‘Descubre la Ruta del Vino Sierra de Francia a través de una cata con la bodega El abuelo Flores’, se impartirá esta tarde, destinado a los niños, ‘Cocinando con Salamanca en Bandeja’ donde elaborarán brioche ibérico a cargo de Pablo García, de Viró Gastrobar y el domingo, David Monaguillo ofrecerá un showcooking en colaboración con Salamanca en Bandeja.

Además, mañana sábado, la Matanza Típica continuará con la jornada nocturna dedicada a la hostelería y a los Arrieros.

En este día se nombrarán Matanceros de Honor a: el periodista, Fernando Jáuregui, Jesús y Marcos Yllera, fundador y presidente del Grupo Yllera y al torero, Domingo López Chaves.

Por otra parte, este domingo, día 12, se celebrará la primera Fiesta del Mondongo, en la que se elaborarán chorizos culares y la prueba del mondongo.

Les recordamos que durante todo el mes se llevará a cabo la 7ª Ruta de Pinchos en establecimientos hosteleros de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *