Final XIII cortadores de jamón en Guijuelo

Guijuelo acogió la celebración del XIII campeonato de España de cortadores de jamón, organizado por la ANCJ y la DOP Guijuelo.

Durante la mañana de ayer domingo la plaza Mayor de Guijuelo se llenó de vecinos, amigos y familiares de los nueve finalistas que disputaron la final del certamen y tras la valoración del jurado, quienes se detuvieron en evaluar el tamaño y grosor de las lonchas, la precisión del cortador, además de la presentación de los platos, entre otras características, por unanimidad, se decidió que Desiderio Sebastián se alzara como ganador de la última edición de este campeonato, lo que le otorga el título con una validez de un año, hasta la celebración de la próxima convocatoria. El segundo puesto fue para  Abraham Cambres y el tercer ganador, Antonio González. Por último, José Sabiote se hizo con el galardón al mejor plato creativo. La ANCJ reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento de Guijuelo en la organización del evento y por este motivo, le hizo  entrega de una placa conmemorativa.

Tras la celebración de la final, los guijuelenses pudieron degustar jamón ibérico de una manera solidaria ya que, la recaudación de cada plato de jamón fue destinada a la Parroquia de Guijuelo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *