Fin de semana muy activo en el deporte. El domingo Guijuelo acoge la  VIII edición de la Media Maratón popular y la VI Vuelta Popular a Guijuelo con salida y llegada a la plaza Julián Coca, el domingo a las once de la mañana.

La Media Maratón, con un recorrido de 21,03 km,  partirá de la plaza Julián Coca, calle David Hernández, N-630 dirección Salamanca, calle  Miguel Unamuno, calle Dr. Fleming, calle Amable Criado, DSA-206 dirección Guijuelo, N- 630 dirección Salamanca hacia Cabezuela de Salvatierra, carretera DSA-206 dirección Guijuelo, cruce DSA-218 hacia Palacios de Salvatierra, vuelta a DSA-218 hacia DSA-206 dirección Campillo de Salvatierra, calle Doctor Fleming, calle Miguel de Unamuno, camino hacia DSA206; N-630, calle David Hernández y  plaza Julián Coca (meta).

La Vuelta a Guijuelo, con una distancia de 7,5 km parte de la de la Plaza Julián Coca, calle David Hernández, N-630 dirección Salamanca, calle Miguel Unamuno, calle Dr. Fleming, calle Amable Criado, DSA-206 dirección Guijuelo, N-630, calle David Hernández, plaza Julián Coca (meta).

En la categoría absoluta tanto masculina como femenina el ganador se llevará, un trofeo + 300 euros + jamón, el segundo un trofeo + 100 euros y un lomo y el tercero un trofeo + 60 euros + embutido. En la Vuelta, el primero, obtendrá una medalla más paleta, el segundo medalla más lomo y el tercero medalla más embutido.

Todos los participantes que completen la carrera recibirán una bolsa del corredor con avituallamiento sólido y líquido y un bocadillo de jamón. Además se contará con servicio de masaje.

En las categorías inferiores, este fin de semana sólo se disputarán tres partidos en casa. A las doce y cuarto, los Debutantes o Chupetines reciben al Ribert. A continuación  a la una y cinco el Benjamín B se mide al Villares de la Reina C y a las dos y cinco, el Alevín B juega frente al Salamanca C.

Fuera de casa, el Prebenjamín, el Benjamín A, Alevín A y el Infantil visitan el sábado  al Villares de la Reina, el primer partido se disputará a las doce y media y el último a las cuatro y cuarto.

El equipo Cadete visita el sábado a la una el Rosa Colorado para enfrentarse al Jai-Alai. A las cuatro, el Juvenil B visita al Salamanca B y a la misma hora el Filial se enfrenta en La Salud al Munibar Pizarrales B. El domingo, el Juvenil Regional se verá las caras con el San José Obrero, en el campo Fernández García.

En el fútbol sala, El Alhambra de Tercera División comienza la segunda vuelta de la competición, con la visita del San Cristóbal de Segovia, El choque se disputa el sábado a las seis de la tarde. El Juvenil, juega, antes, a las cuatro de la tarde del sábado recibe al Tierno Galván B.En provincial, el Cadete juega el domingo en casa, a las cuatro y cuarto ante el Tres Columnas B. A las seis, el domingo, el Infantil recibe al FS Salamanca B. El alevín descansa. En Futormes, el domingo, a las siete menos cuarto, el Fuenterroble FS se mide Tari Team.

En los juegos escolares, el equipo Cadete masculino visita el sábado a la una al Santa Marta.

En el pádel, comienza la liga de pádel CyL 2023 en la que el club guijulense de tenis y pádel contará esta temporada con 4 equipos. El de Segunda juega este sábado a las once de la mañana en León frente al club pádel Cubillos del Sil. El de Tercera descansa. Por su parte, en de Cuarta División, el equipo B juega el sábado a las cinco y cuarto en casa frente al Padelzone de Segovia. El conjunto C recibe el sábado a las seis y media al Matopadel de Arroyo de la Encomienda. Por otro lado, los alumnos de la escuela, Marcos Pinchite Olga Velázquez, Guille Palomares y Hugo Méndez, buscarán este fin de semana en Jaén para el TYC 1 Premium de Zaragoza.

En el baloncesto, el Guijuelo DOP juega este sábado a las ocho y media de la tarde, en casa, frente a La Fuente de San Esteban.

Al margen del Media Maratón, en el atletismo, David Alejandro compite este sábado en el campeonato de Castilla y León de pista Cubierta que se celebra en Salamanca. Además, el domingo tendrá lugar la final de los juegos escolares de campo a través en el Campo de Golf de Zapapicos.

Por último, en el ciclismo, el Maguisa Guijuelo participa este fin de semana en la prueba Mancomunidad Comarca de Las Hurdes, Parque Natural. El sábado tendrá lugar una crono de 3, km y el domingo una etapa en línea de 76,1 km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *