Reunión organizadores de las jornadas de la Matanza Típica de Guijuelo

En la jornada de ayer, los organizadores de las jornadas de la Matanza Tradicional de Guijuelo, fiesta de Interés Turístico Regional, se reunieron para perfilar detalles y protagonistas que participarán en la trigésima séptima edición de la Matanza Típica que se desarrollará del 3 al 26 de febrero.

El grupo, encabezado por el alcalde, Roberto Martín y la concejala de Hostelería, Sandra Méndez, también contó con la participación de Chus Merino, las Águedas de Guijuelo, además de representación hostelera.

El viernes 3, se iniciarán las jornadas con el pregón-homenaje a la ‘Choricera guijuelense’. Ese mismo fin de semana, el sábado, se celebrará la jornada institucional, al son de la gaita y tamboril y el domingo, Guijuelo será sede de la final del la edición 13 del campeonato de España de cortadores de jamón.

El siguiente fin de semana, el viernes 10 se inaugurará la V Feria Gastronómica de la Matanza, ese sábado por la noche, se llevará a cabo la jornada matancera dedicada a los Arrieros y también a la hostelería.

La primera cita con la fiesta del Mondongo se llevará a cabo el domingo 12 en la plaza Mayor.

Además, el sábado 18, la jornada de la Matanza se dedicará al Carnaval y el sábado 25, se celebrará el capítulo número 27 de la Cofradía gastronómica de Guijuelo.

Por último, el domingo 26, la segunda cita de la fiesta del Mondongo, estará dedicada a la Capa, y pondrá punto y final a las jornadas de la Matanza Tradicional de Guijuelo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *