Obras en la Provincia

El Plan de Depuración 2021 cuenta con una subvención de 600 mil euros y 144 mil del Plan de Sequía 2022, para la Comarca guijuelense. Lo que supone un total de 743.799,99 euros, que se repartirán entre un total de 19 proyectos.

Los responsables de la Diputación han dado a conocer la resolución definitiva parcial del Plan de Depuración que entregará 599.991,93 euros, lo que supone el 80 por ciento del presupuesto total de los proyectos, que en la Comarca de Guijuelo son nueve. Lo que permitirán actuaciones en: Cristóbal, El Tornadizo, Endrinal, La Tala, Los Santos, así como en: Monleón, Pelayos, Puente Congosto y Bercimuelle. De este reparto se ha quedado fuera San Esteban y ha renunciado Sanchotello.

Por su parte, la Diputación a publicado la resolución definitiva del Plan de Sequía 2022 que aportará 143.808,06 euros a la Comarca guijuelense, que subvenciona el 80 por ciento del presupuesto total de cada proyecto, por lo que los Ayuntamientos tendrán que incorporar el 20 por ciento restante. En total serán diez los pueblos que recibirán mejoras, que son: Cristóbal, Fuenterroble, Linares, Montejo y Pelayos, así como: Pizarral, Puente Congosto, Sorihuela, El Tornadizo y Valverde de Valdelacasa. De este Plan de Sequía 2022 ha desistido San Esteban, ha sido desestimado el proyecto de San Miguel de Valero y no han recibido subvención lo presentado por Cespedosa y Valdefuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *