El Guijuelo frente al Villarreal CF Copa del Rey

Si hay que perder un partido tiene que ser de la forma que acabó cayendo ayer el Guijuelo ante el Villarreal, todo un Primera División que sufrió y no pudo imponerse hasta la prórroga y una vez que puso en el terreno de juego toda la pólvora.

El encuentro comenzó con un campo lleno y con dos planteamientos bien diferentes. El Guijuelo hipermotivado salió a ponerlo difícil al rival y a buscar sus opciones en ataque, mientras que el Villarreal contemporizaba y esperaba su momento sin prisas.

Sin apenas llegadas al área, el Guijuelo se adelantó en el marcador, en el minuto 13, con un gol de Carmona que aprovechó un centro de Caramelo, desde la derecha, para adelantarse a Mandi y colocar el primero ante un público entregado.

Durante toda la primera mitad apenas hubo ocasiones y los de Mario Sánchez cerraron todas las puertas al Villarreal. Una situación que se modificó con un penalti sobre Pino más que riguroso, precedido de una acción, con golpe a Willy, que el árbitro Pizarro Gómez, no quiso ver. El penalti lo lanzó Gerar, en el 41, para igualar el marcador.

Tras la reanudación, el control defensivo del Guijuelo y la falta de ritmo y de acierto del Villarreal provocó que Quique Setién moviera el banquillo para poder en juego todo lo que tenía reservado. Aún así, el encuentro se fue a la prórroga y en el minuto 93 una genialidad de Parejo facilitó a Danjuma el segundo de los visitantes, que al final sería el definitivo y eso a pesar del trabajo de un Guijuelo que vio como en el minuto 103 era expulsado Alex Lorenzó por una falta en el centro del campo. Esta segunda decisión polémica de Pizarro Gómez escatimó las pocas opciones que le quedaban al Guijuelo para sobreponerse.

El partido concluyó con un Villarreal dejando pasar el tiempo y con un Guijuelo dejándose todo en el campo.

Al final el encuentro se cerró cumpliendo la lógica y con el pez gordo, el Villarreal, con ‘ayuditas’ arbitrales, comiéndose al pequeño, el Guijuelo, que quedó apeado de la copa con honores.

Un comentario en «El Guijuelo se lo pone difícil al Villarreal en la Copa del Rey»
  1. Hay que sentirse muy orgullosos del club,. ha competido y perdido con la cabeza muy alta ante un equipo de primera división, que ha sido ayudado de forma descarada por el personaje de negro, que se inventó un penalti y no quiso ver dos manotazos sobre Willy Ibáñez, creo que un club con 138 millones de euros de presupuesto no necesita este tipo de ayudas arbitrales, para ganar a un club de 2 RFEF, a mi me daría vergüenza ganar como ganó…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *