Jornadas en San Esteban de la Sierra

Entre las actividades que se llevarán a cabo en la Comarca, destacan las jornadas gastronómicas de San Esteban de la Sierra: ‘Cultura, vino y tapas’ y que se celebrarán hasta este sábado. Se trata de unas jornadas para descubrir la localidad y su entorno, como la visita a la ruta de los ‘Contadores bordados’, o el Corral del Cura entre otros. También se podrán degustar vinos de la DOP Sierra de Salamanca junto a tapas de productos típicos como patatas meneas, jeta o chichas, a un precio de 2,5€, cada uno.

Además, en el día de hoy, hay jornada de donación de sangre en Santibáñez, en horario de cuatro y cuarto a nueve menos cuarto en salón del cine del municipio. Imprescindible, llevar DNI y mascarilla.

Este viernes, hay teatro en Cespedosa, con la representación de ‘Buscando a Nebrija’ en la Iglesia del municipio, a las siete de la tarde.

Por otro lado, las actividades navideñas continúan en Campillo con la pista de hielo, el tren de vías y la decoración de Navidad.

 

Otra cita que nos lleva hasta Campillo en la jornada de hoy, es la inauguración de una nueva tienda online de ropa y complementos de mujer. Esta tarde, Margarita de Dios y Carla Alonso darán a conocer su nuevo proyecto que contará con un almacén para que los clientes puedan recoger sus pedidos, realizar cambios o devoluciones. El lanzamiento de la página web está previsto para la próxima semana.

Por otra parte, para mañana sábado hay varias citas:

Por un lado, organizado por el Ayuntamiento de Puente del Congosto, junto a las asociaciones de vecinos y amigos, la asociación de mujeres y la de mayores, además de los voluntarios y voluntarias de la localidad, se llevará a cabo un taller de adornos navideños en Las Escuelas, desde las cinco de la tarde.

Este sábado también es tiempo de matanza en La Maya, donde celebrarán su segunda edición, con el despiece del cerdo, nombramiento de los Matanceros de Honor.

Además de las degustaciones gastronómicas y el bingo de sobremesa, la Charanga La Escala 2.0 amenizará la tarde y por la noche, los vecinos compartirán una cena de degustación y baile, con la música de Discomóvil L.A DJ.

La segunda cita matancera se llevará a cabo en Armenteros, amenizada con la música de Ángel Rufino, ‘El Mariquelo’, el tradicional despiece del cerdo con degustación de productos típicos, almuerzo, sorteo de las piezas del cerdo. La jornada también incluye un homenaje a Rocío Dúrcal, a cargo de Marina y fiesta del Dúo Syra.

Ambas Matanzas, están incluidas en el circuito Provincial de Diputación de Salamanca.

Por último, el domingo, Monleón acogerá la propuesta ‘Los lugares históricos de Salamanca’, una visita a la Poza de la Sapa, el antiguo acueducto, representaciones teatrales, además de un taller de conjuntos históricos de la provincia, dentro del programa los Mil otoños de Salamanca en bandeja, de Diputación de Salamanca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *