La  Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Acasan, presentó en la jornada de ayer, el programa del Circuito Belenístico 2022, en la iglesia El Salvador, ganadora del premio revelación el año pasado.

Para esta vigésimacuarta edición se han inscrito, más de 60 municipios y que tendrá varias fechas clave.

Por un lado, el 17 de diciembre en Beleña tendrá lugar la tradicional Feria del Belén, con regalos para todos los niños participantes. Además, el 28 de diciembre, se llevará a cabo la visita a los pueblos y parroquias participantes. Este año, por su parte, el Belén del Silencio se celebrará en Cabrera, con fecha aún por concretar, tal y como ha indicado en Radio Guijuelo, Blas Rodríguez, párroco y responsable de la asociación.

De la misma forma, el programa navideño de Acasan incluye el Belén Poético, que homenajeará a la figura de Gabriel y Galán en Frades, el 6 de enero y la entrega de premios que se celebrará en Fuenterroble el 15 de enero.

Por último, próximamente se completarán las propuestas y se cerrarán las fechas para el Belén musical, el Belén etnográfico de Sorihuela, así como de los belenes vivientes que se mostrarán en diversas localidades inscritas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *