Clubes deportivos en la campaña El Juguete Educativo

‘El juguete educativo’ es la nueva campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja Salamanca para esta Navidad y que contará con el apoyo de clubes deportivos de la provincia.

El objetivo de la campaña de este año es superar los 1.600 juegos y juguetes nuevos para poder llegar a aquellos niños en situación de vulnerabilidad de la provincia, ya que este año, la crisis energética y la inflación ha empeorado la situación de muchas familias atendidas por Cruz Roja, que se ven obligados a priorizar los productos de primera necesidad por encima de los juguetes.

Así lo ha indicado Jesús Juanes, presidente de Cruz Roja Salamanca en los micrófonos de Radio Guijuelo, quien además, ha aportado que los juguetes deben de tener su embalaje y deben ser nuevos, educativos, no sexistas y que no sean bélicos.

Las personas que quieran participar en la campaña pueden entregar los juguetes en las asambleas y centros de Cruz Roja en Salamanca:

  • Cruz Roja en Salamanca (calle de la Cruz Roja, 1)
  • Centro de Empleo (calle Prado, 17)
  • Centro de Formación (carretera de Ledesma, 35)
  • Centro Joven (calle Rector Madruga)
  • Centro Infantil (calle Julita Ramos s/n)

También se establecen puntos de recogida en supermercados de grandes superficies como El Corte Inglés, Decathlon, Bricomart y Carrefour, los días 9, 10 y 11 de diciembre.

Por su parte, el C.D. Guijuelo se ha querido sumar a esta campaña con una recogida de juguetes, que a priori, se llevará a cabo el 20 de diciembre, día en el que los guijuelenses jugarán el partido de Copa del Rey frente al Villarreal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *