Presentación programa educativo en centros escolares de Guijuelo

El Ayuntamiento de Guijuelo ha dado a conocer las actividades propuestas por la concejalía de Educación. En la presentación además de la concejala de Educación, María Jesús Moro, han tomado parte los técnicos del Centro Cultural, Guijuelo Joven, Biblioteca y el Agente Tutor de la Policía Local.

Las actividades para este año cuentan con acciones en el IES Vía de la Plata, así como en los centros educativos: Miguel de Cervantes, Filiberto Villalobos y la Escuela Infantil.

En la Biblioteca Municipal David Hernández ofrecen una serie de citas para fomentar la lectura entre los escolares, enmarcadas en los programas: maletas viajeras, préstamo a la carta, animación en el aula, punto de encuentro bibliotecario, guías de lectura e incluso visita de los escolares a la instalación municipal.

Desde el Centro Cultural trabajan con los escolares a través de las artes escénicas y el cine para conocer los problemas sociales, así como los valores humanos y emocionales. Otra de las actividades se centra en una jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento de Guijuelo.

A través del Agente Tutor de la Policía Local los escolares han participado en un programa de Educación Vial coordinado por la Policía Local y la Jefatura de Tráfico de Salamanca. Además, se han llevado a cabo talleres sobre ciberseguridad y ciberdelitos, por otro lado, destinado a los padres se impartirán charlas sobre el uso del móvil y las redes sociales.

Por último, desde el Centro Joven han organizado la jornada de convivencia para los alumnos de 1º de ESO del IES Vía de la Plata y un año más, contarán con el programa Recreos activos.

A todas las actividades mencionadas hay que sumar las relacionadas con la violencia de género que contarán con la participación de la Agente de Igualdad de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *