Acasan, además de la asociación micológica Lazarillo de Salamanca han organizado unas jornadas en la Vía de la Plata. Se trata de una cita que comenzará este sábado a las diez de la mañana, en la Casa Parroquial de Fuenterroble con un desayuno. Después recorrerán una ruta para identificar diferentes tipos de setas, participarán en la comida popular y en la charla ‘El mundo de la micología’.

Por otra parte, les recordamos que están a tiempo de participar en la caminata `Muévete por la diabetes´, organizada por la Asociación de Personas con Diabetes de Salamanca, con salida, a las 11:30h desde la Plaza Mayor y llegada al campo de tiro.

El municipio de Linares ha organizado varias propuestas para este fin de semana: por un lado, las mujeres de la localidad visitarán la capital salmantina mañana sábado en una jornada cultural. Visitarán el Puente Romano, además de la plaza Mayor, la Catedral y otros edificios como la Casa de Las Conchas.

Además, también este fin de semana, se celebrarán las jornadas micológicas en el entorno del municipio, organizadas por la asociación Peñas del Agua y que contará con una ruta guiada, comida, revisión de cestas, selección y clasificación de especies y la apertura de la exposición en la Casa del Secretario. El domingo la exposición se podrá visitar desde las doce del mediodía.

En Linares también, hasta el 15 de diciembre se podrá visitar la exposición itinerante, ‘Acogedoras sombras’ sobre los árboles de las Sierras de Salamanca en el aula de Naturaleza del Alagón, el sábado, en horario de mañana y tarde y el domingo, solo por la mañana.

Por último, esta tarde se clausura la formación a usuarios y profesionales vendedores de productos sanitarios, organizado por Abiomed Higiene.

Por otra parte, Cristóbal honrará a su patrón San Martín de Tours, este fin de semana. Hoy arrancarán las celebraciones a partir de las diez y media de la noche y continuarán mañana con la primera Matanza Tradicional de la provincia que incluirá el chamuscado, despiece del cerdo y la degustación de los productos. El domingo la eucaristía en honor a San Martín, patrón de la localidad, amenizada por el coro de San Martín de Tours e imposición de la capa infantil.

Los vecinos compartirán una comida popular a base de patatas meneás.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *