Presentación campaña invernal Junta CyL

La Junta de Cyl, a través de las consejerías de Medio Ambiente y Movilidad del Territorio, ha presentado la campaña anual de invierno para prevenir y garantizar la asistencia ciudadana con la coordinación del Plan de Protección Civil de la Comunidad y que comenzará el 1 de noviembre.

Juan Carlos Suárez Quiñones, consejero de Medio Ambiente, ha indicado que: “La campaña de riesgos invernales cuenta con un protocolo de actuación perfectamente definido, tanto a nivel provincial como autonómico, para las distintas fases y situaciones previstas en el PLANCAL, el Plan de Protección Civil de Castilla y León”.

La campaña se desarrollará del 1 de noviembre de 2022 al 30 de abril de 2023 y contará con una coordinación entre todos los ámbitos que puedan verse afectados por los riesgos invernales, es decir, Agencias de Protección Civil, las nueve delegaciones Territoriales, delegaciones del Gobierno en la Comunidad, además de Guardia Civil, la UME, confederaciones Hidrográficas, las Diputaciones y los Ayuntamientos. También participarán las empresas de suministro de agua, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones y transporte, entre otras.

La Campaña de Riesgos Invernales 2022-2023 moviliza personal y medios materiales de todas las administraciones, 1.252 profesionales, 2.709 voluntarios de 123 asociaciones y agrupaciones de Protección Civil, 798 agentes medioambientales de la Dirección General de Patrimonio Natural, 149 máquinas quitanieves, 90 autobombas y otros 52 vehículos y maquinaria.

Por su parte, el operativo tendrá a su disposición los recursos sanitarios, por medio de la consejería de Sanidad, con 25 hospitales, 303 centros de salud y 4 helicópteros sanitarios y 237 ambulancias colectivas, además de 172 ambulancias convencionales.

Los ciudadanos pueden consultar el portal del 112, para obtener información sobre avisos de riesgos meteorológicos, declaraciones de alerta y recomendaciones para la población ante aquellos riesgos a los que tenga que hacer frente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *