Guijuelo se suma a la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama

En la jornada de hoy, miércoles, 19 de octubre, Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, Guijuelo ha vuelto a vestirse de rosa para visibilizar esta enfermedad.

Durante toda la mañana las representantes de la Junta Local de la AECC en Guijuelo han informado a todas las personas que se han acercado a la mesa instalada en la plaza Mayor de nuestro municipio, sobre la importancia de las autoexploraciones y que cada pequeño gesto, cuenta. También han puesto a disposición de los vecinos productos solidarios como pulseras bordadas, pañuelos, además de llaveros y gafas rosas.

A las 12 del mediodía, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Guijuelo, María Jesús Moro, ha dado lectura al manifiesto por este día en el que también han participado miembros del Ayuntamiento y los vecinos que se han acercado hasta el centro.

Como eslogan este 2022 han elegido ‘El rosa no es solo un color’, porque es avanzar en investigación y mejorar las vidas de las personas con cáncer de mama.

Las propuestas por este 19 de octubre continuarán durante toda la semana en la biblioteca David Hernández, con una selección de libros en rosa y los chicos de Guijuelo Joven compartirán propuestas especiales en rosa para decorar el centro.

 

Por otro lado y como apoyo a esta lucha, hasta el domingo 23 de octubre, la fachada del Ayuntamiento se iluminará en color rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *