El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco inauguró el pasado viernes el curso 2022-2023 de las enseñanzas escolares de Castilla y León.

En el acto anunció que para esta legislatura se aumentarán las ayudas a las familias para hacer frente a los gastos escolares ante la situación económica. Así, ha recordado que se ofrece ya la educación gratuita de 2 a 3 años. Y el próximo curso, también de 1 a 2 años.

El presidente ha añadido que en esta legislatura, se llegará al 50% de alumnos con libros gratis y 30.000 usuarios, acuden al comedor escolar gratuitamente o con bonificación. Asimismo, la Junta ofrece transporte escolar gratuito a 35.500 alumnos.
A estas ayudas se sumará una nueva beca para transporte y manutención para los alumnos de FP que hacen sus prácticas fuera de su lugar de residencia: serán 10.000 ayudas de este tipo al final de la legislatura. Además de las ayudas para la adquisición de dispositivos digitales que suponen una media de 150 euros por beneficiario.

Con estas y otras medidas de la Junta, una familia puede llegar a ahorrarse 3.000 euros por hijo en edad escolar, según ha asegurado el presidente autonómico, quien ha subrayado que, en conjunto, se queda en el bolsillo de las familias una suma de 137 millones de euros.

Fernández Mañueco ha indicado que se están mejorando, de forma constante, los centros educativos y que invertirán más de 60 millones en obra nueva en esta legislatura y se dará un impulso definitivo a la digitalización escolar. En 2022 y 2023, 52,2 millones de euros para portátiles o pizarras digitales.

Todos los centros están conectados ya con internet de alta velocidad, y se están trabajando para la conexión de todas las aulas, 16.000, con casi 23 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *