El consejero de Sanidad de la Junta, Alejandro Vázquez

La Junta de Castilla y León, a través de la consejería de Sanidad que dirige Alejandro Vázquez, ha anunciado que a partir del próximo lunes, 26 de septiembre, se comenzará a administrar la cuarta dosis frente al covid-19 en residencias de personas mayores.

Sanidad prevé recibir 362.880 unidades del Gobierno Central y está previsto que 54.720 se distribuyan a la provincia de Salamanca. Las vacunas están adaptadas a las nuevas variantes, aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento y que contienen la cepa original del covid-19 y la variante ómicron.

Por su parte, el personal de centros sanitarios podrá recibir la cuarta dosis en sus lugares de trabajo, a través de los correspondientes servicios de salud laboral de referencia, mientras que, para el resto de población mayor de 60 años, se comunicarán los lugares a los que acudir para vacunarse, según los llamamientos de cada área de salud.

Por otro lado, la previsión de la Junta es que la campaña de vacunación frente a la gripe coincida con la del covid, para que los colectivos con los que comenzará este proceso, puedan recibir ambas vacunas a la vez. La recomendación es solicitar cita previa y de forma escalonada para vacunarse.

En relación al número de dosis antigripales la Junta ha contratado el suministro de 765.500 dosis antigripales y de ellas, Salamanca recibirá 110.600 y comenzará a partir del 17 de octubre.

El lema de este año es ‘La mejor protección para ti y para los que te rodean’ y las vías para solicitar la cita previa para vacunarse son, un año más, la solicitud telefónica o presencial a través del centro de salud de referencia; la appSacyl Conecta; y a través de la página web de Salud Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *