Centro de Día de Guijuelo

Desde el Centro de Día ‘El Torreón’ de Guijuelo trabajan cada año para que los enfermos con alzheimer y sus familias sean más visibles.

Para ello, con el inicio del nuevo curso, han programado dos talleres con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora cada anualidad, el día 21 de septiembre.

El primero de ellos se llevará a cabo el próximo miércoles día 14 a las seis de la tarde y está destinado a mayores de 60 años. Bajo el título ‘¿Somos mayores? ¿Cómo prevenir la demencia?’ se ofrecerán herramientas útiles para afrontar la enfermedad y formar de mantener el cuerpo y la mente activos.

El segundo curso, ‘Taller demencias y alzheimer’, se impartirá el 21 de septiembre a la misma hora, las seis de la tarde.

Los interesados pueden ponerse en contacto vía telefónica con el Centro de Día en el 923 58 00 36 o formalizar la solicitud de forma presencial en horario de 9 a 18 horas.

Además, los grupos de escolares de los colegios Miguel de Cervantes y Filiberto Villalobos trabajarán en un mural en el que dibujarán y escribirán un recuerdo.

El miércoles 21, el Día Mundial del Alzheimer se dará lectura al manifiesto por este día en la plaza Mayor de Guijuelo al que están invitados todos los guijuelenses para apoyar la lucha y sensibilizar sobre la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *