La Junta de Castilla y León fomenta que los universitarios de la Comunidad adquieran y acrediten sus competencias lingüísticas. Para ello, la consejería de Educación ofrece una línea de ayudas que garantizan la igualdad de oportunidades en el acceso de los estudiantes de grado, máster o doctorado al aprendizaje de segundas lenguas.
El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado una nueva convocatoria para ayudar con los gastos de la matrícula del curso, hasta un máximo de 700€ y en segundo lugar, para ayudar a costear las tasas de los derechos de examen, hasta 400€.
Los universitarios que deseen optar a estas becas deberán cumplimentar y registrar la solicitud hasta el 23 de septiembre, a través de una aplicación informática en el Portal de Educación.
En el caso de las ayudas destinadas a sufragar los gastos de matrícula, deberán ser cursos oficiales de inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés, chino o árabe que se impartan en el centro de idiomas propio de una universidad pública de Castilla y León. Por su parte, la beca sobre los derechos de examen, puede ser solicitada por aquellos que hayan participado en un proceso de acreditación lingüística para los idiomas de inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso o chino que haya sido convocado por alguno de los centros de idiomas propios de las universidades perteneciente a la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior.