Festival taurino en Los Santos.Foto.Tel.

Reparamos la agenda de actividades culturales, festivas y sociales para este fin de semana.

En Guijuelo este domingo finaliza la IV Saborea Guijuelo y aún tenemos varios días para visitar la exposición de los carteles de las Fiestas, además de la muestra de pinturas, ‘Formas de la imagen’ en el Hotel Torres.

Por un lado, Ledrada celebrará la final del torneo de frontenis, la verbena amenizada por la gran orquesta ‘Super Hollywood’ para la jornada del viernes. El sábado, desde las doce de la noche, espectáculos Benítez presentará ‘Fiesta en una noche de verano’, con verbena de Mariano. Habrá go-gos, animación, disco Vivaldi y vídeos musicales, mientras que, el domingo, se proyectará la película ‘A todo tren’.

Por otra parte, Los Santos, continúa con la celebración de San Bartolo, con la comida en El Tejar, amenizada por la charanga Charrosound, la verbena a cargo de la orquesta Morfeo, a continuación, la carrera de los pingüinos y DJ de peñas en la plaza. Las Fiestas de San Bartolo finalizarán el sábado 27 con DJ de peñas en la plaza.

Otro de los municipios que cuenta con propuestas para estos días es Monleón, que para este fin de semana tiene actividades infantiles, togobán acuático, concurso de tortillas y degustación de las mismas, en la plaza y también verbena a cargo de Trío escalera de color. Para el sábado, misa, procesión, bailes tradicionales, por la asociación cultural Tresbolillo, pellada popular, charanga La Clave y verbena a cargo de la orquesta Moroda. Las Fiestas de Monleón han programado para el fin de los festejos, el domingo, eucaristía, procesión, la entrega de premios y la exhibición canina.

En Santibáñez de la Sierra hoy hay juegos de peñas, concurso de tortillas, empanadillas y postres, merienda de las peñas en la plaza, además de la inauguración de las peñas con charanga El Bombazo y el karaoke.

Los vecinos de Gallegos podrán disfrutar este sábado de una proyección de una película a partir de las diez de la noche y en San Medel celebrarán sus fiestas este fin de semana. En la jornada de hoy habrá verbena a cargo de Mariano y mañana sábado, celebrarán una misa con procesión en honor al Cristo del Amparo, el convite ofrecido por el Ayuntamiento de Puebla de San Medel, espectáculo a cargo del grupo Chirimbamba y cierre de fiestas con la música de Mariano.

Además, mañana sábado en El Tejado, desde Adriss impartirán una charla de emprendimiento rural desde las once de la mañana. La formación lleva por título ‘Revitalización y Emprendimiento Rural’ y se llevará a cabo en la sede de la Asociación El Tejado, en Las Escuelas.

Los vecinos de San Esteban de la Sierra podrán visitar la exposición ‘La Sierra y… los oficios del hogar’ hasta este domingo en el salón de actos del municipio.

Por último, desde Cespedosa Joven han organizado un encuentro de quintos para mañana sábado y que incluirá paella, hinchables, toro mecánico y música, a cargo de un DJ.

Los actos se llevarán a cabo en la finca La Correhuela desde las dos y media del mediodía, mientras que por la noche, a partir de las once y media, en la plaza Mayor un DJ pondrá la música a la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *