El II Supercross Internacional de Guijuelo tendrá lugar el sábado 20 de agosto. La cita organizada por Ayuntamiento de Guijuelo y con la colaboración de Lorenzo Santolino, contará con un buen plantel de pilotos nacionales y europeos.

El evento arranca con  los entrenamientos, en torno a las 18:00 h de la tarde y las carreras están programadas para las 21.30 horas. La entrada será libre.

La cita va a consistir en una carrera élite que disputará entrenamientos libres con un sistema de competición que consiste en una semifinal clasificatoria en la que pasan los mejores de manera directa, una repesca y una final con los 15 mejores. La inscripción es de mucho nivel, con el español José Antonio Butrón como principal favorito. Se trata del recién proclamado campeón de España de MX1. Sus principales rivales en Guijuelo serán Xurxo Prol y David Beltrán, además del francés Adrien Malaval. A nivel Castilla y León, son fijos Daniel Bartolomé y Marco Alonso, dos de los pilotos más prometedores de la comunidad.

Además de la carrera élite, se disputará una ronda americana. Consiste en carreras cortas, a una o dos vueltas al trazado (una vuelta, 45 segundos) en el que se va eliminando a uno o dos pilotos por ronda. Las últimas rondas se convierten en un enfrentamiento directo entre un ramillete de pilotos y la última es un ‘cara a cara’ entre los dos mejores.

También está previsto que se dispute una categoría de formación con motos de 65cc con tres finales y suma de puntos para decidir el ganador. En total se darán cita 40 pilotos, 25 en la categoría élite y 15 en la alevín.

En todas las categorías habrá premios en metálico para los mejores, tanto en la clasificación general como en la ronda americana; se entregará también un premio a la mejor salida en élite y en 65cc. No faltarán los productos de la tierra, jamones y embutidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *