Fachada del Ayuntamiento de Guijuelo

Repasamos también las propuestas para este fin de semana en Guijuelo y que no están englobadas en el preámbulo de las Fiestas.

La fachada del Ayuntamiento de Guijuelo ya está engalanada para recibir las Fiestas de agosto, con diferentes elementos decorativos que nos acompañarán durante todos los días festivos.

Otra de las citas para la jornada de hoy nos lleva hasta la pedanía de Cabezuela de Salvatierra, donde se llevará a cabo la presentación del libro ‘Se me olvidó olvidarte’, de los autores Marcelino Navarro y Carlos Rodríguez desde las siete de la tarde, en el salón Social.

Mercadillo en Guijuelo

Por otra parte, les recordamos que, con motivo de la celebración de actividades relacionadas con las Fiestas de Guijuelo y el preámbulo de las mismas, los puestos del mercado semanal, que habitualmente se ubican en la plaza Mayor, cambiarán de sitio y se trasladarán hasta las calles Guardia Civil y Chinarral este sábado día 6. Los puestos de fruta y alimentación mantendrán su lugar habitual en la plaza Julián Coca.

Po su parte, Cruz Roja visitará Guijuelo mañana sábado para celebrar el Día de la banderita en el municipio. La institución sacará a las calles de Guijuelo sus huchas solidarias con el objetivo de dar visibilidad a la actividad que desarrolla Cruz Roja y poder recaudar fondos que permitan continuar con la labor humanitaria. Durante toda la mañana estarán ubicados en la plaza Mayor de Guijuelo en una mesa informativa que contará con la participación de Yolanda Alonso, concejala de Bienestar Social.

Este sábado, los guijuelenses nacidos en 1972 festejarán su 50 aniversario. El programa incluye una misa, que estará oficiada por uno de los quintos, el párroco de Guijuelo, Amable García, en homenaje a tres quintos fallecidos: Arturo García, José María Aveleira y Juan Fran González, además, también recordarán a sus maestros: D. Amador, Dña. M. Jesús, D. José Ángel, Dña. Pepita, D. Segundo y D. José María. Las actividades continuarán con el encuentro en la plaza Mayor en el que estarán acompañados por la charanga Queloque’s Band, el aperitivo en el pub Chivi’s, una cena en los Salones de El Pernil Ibérico con sorpresas y entrega de regalos. Y para finalizar la jornada de celebración lo festejarán en la terraza del pub Gotas.

Por su parte, los quintos de 1997 también están de celebración este sábado ya que festejan su 25 aniversario, dos años después por la pandemia del coronavirus. Disfrutarán de charanga desde mediodía, degustarán todos juntos una comida en Viró Gastrobar y a continuación, fiesta en el pub London.

Por otro lado, este sábado, el restaurante Álvarez de Guijuelo celebra una fiesta de aniversario. El establecimiento festeja 50 años desde que abriese sus puertas, pero el coronavirus no permitió que lo hiciesen en 2021, justo cuando se cumplían sus 50 años.

Además, Porritas de Guijuelo inaugurará su temporada de agosto con la actuación de este sábado en Salvatierra, en la que participará como director de lidia. El domingo estará en Santa Cruz del Valle, en la provincia de Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *