Presentación campaña medio ambiente Fiestas Guijuelo 2022

El Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la concejalía de Medio Ambiente que dirige Laura Martín, ha presentado una campaña con medidas para concienciar sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno.

Desde el área de Medio Ambiente se apuesta por reforzar los contenedores de reciclaje en los puntos en los que, durante las Fiestas de Guijuelo, tengan más afluencia como pueden ser la plaza Mayor o la plaza de Julián Coca. Además, desde el Consistorio hacen un llamamiento para que cada guijuelense colabore y haga un uso correcto de los contenedores. Para ello, se instalarán mini contenedores de residuos en colaboración con Ecoembes con el objetivo de separar, de manera más cómoda el papel y el plástico. En relación al vidrio, se reforzarán los contenedores de Guijuelo.

Otra de las medidas que se aplicarán durante los festejos se llevarán a cabo en los actos de las comidas y el chupinazo, donde se repartirán vasos de materiales reutilizables para evitar los plásticos.

También se instalarán puntos de servicios públicos por la localidad, todo ello, para lograr que Guijuelo se mantenga lo más limpio posible y lograr un municipio sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *