Casa-Museo Gabriel y Galán en Frades

En el año 2020 se cumplieron 150 años del nacimiento del poeta Gabriel y Galán, pero la crisis sanitaria del covid-19 obligó a suspender los actos y en este 2022 se llevará a cabo un completo programa que rendirá un homenaje al autor.

Los actos comenzarán esta tarde con un concurso sobre al vida y las obras del poeta, además de la proyección de un documental, desde las seis de la tarde en el Ayuntamiento viejo de Frades.

Para mañana jueves, los vecinos participarán en un recorrido por los lugares del municipio que aparecen nombrados en los poemas de Gabriel y Galán y en la jornada del viernes, se presentará el cómic ‘El tío Gorio y tía Pulia’ junto a una proyección de fotografías históricas del pueblo.

El sábado, día 6 se dará lectura de poemas del poeta y se proyectarán de nuevo las fotos y para completar el programa, el domingo se desarrollará el concurso La Ruleta del Reciclaje de Diputación de Salamanca.

El poeta nació en Frades de la Sierra, se formó en Salamanca y Madrid e impartió clases en Guijuelo, entre otras localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *